Fallece comediante Héctor Lechuga

El comediante y comentarista político en tono humorístico Héctor Lechuga falleció a los 90 años y no a los 88 años como se asegura en algunos portales de Internet, informó Gustavo de Anda.

El jefe de prensa de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) precisó a Notimex que el nombre completo del reconocido actor fue Héctor Octavio Lechuga Rojas, nació el 18 de abril de 1927 en Orizaba, Veracruz, y fue socio honorario con credencial número 1736.

Indicó que su muerte ocurrió a las 13:37 horas en su casa ubicada en la colonia Florida en la Ciudad de México. Su esposa Aurora Sánchez fue quien estuvo a su lado y aunque no se tiene la certeza, supone que “se debió a un paro cardiaco debido a los problemas típicos de la edad”.

“Sabemos que hace poco estuvo internado en la clínica, pero desconocemos las causas. El parte médico de su deceso todavía no ha sido arrojado, pero es probable que haya sido un infarto”, comentó.

Los restos de Héctor Lechuga Rojas, quien en 2014 se retiró del medio del espectáculo, serán velados en una agencia funeraria ubicada en las calles de Félix Cuevas y Gabriel Mancera, donde este viernes serán cremados.

Manuel Loco Valdés, a través de sus redes sociales, confirmó esta tarde la noticia del deceso de Héctor Lechuga al escribir: “Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo y compañero #Héctor Lechuga. QEPD Lechuguita Lechugón, canastilla de algodón.

Al comediante le sobreviven su esposa, con quien llevaba casado 54 años, y tres hijos.