Murió Hugh Hefner, fundador de Playboy

Hugh Hefner fundador de la icónica revista para adultos, Playboy murió este miércoles por causas naturales en su casa, la Mansión Playboy, a los 91 años.

Este miércoles en la Mansión de Playboy falleció Hugh Hefner, el fundador de la revista que lleva ese nombre. La noticia fue confirmada por la cuenta oficial en Twitter de la publicación que creó en 1953. Hefner nació en Chicago el 9 de abril de 1926.

“La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro”, rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter junto a una foto del empresario y un mensaje que confirmaba su muerte.

Hugh Hefner era conocido por mantener relaciones sentimentales con chicas mucho más jóvenes que él. Al respecto, afirmó que si se relaciona con mujeres jóvenes y despampanantes es porque sus gustos no han variado ni un ápice desde que tenía 20 años. (Lea: Hugh Hefner: ‘No me importa que las mujeres me utilicen’)

El editor de revistas para adultos se convirtió en un ícono del exceso en Estados Unidos, debido a que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense en el siglo XX. También hizo parte ejército estadounidense durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Autoproclamado maestro del marketing, la habilidad de Hefner para la autopromoción hizo imposible desentrañar su imagen de su imperio.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y una voz destacada de algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, declaró su hijo Cooper Hefner, jefe creativo de Playboy Enterprises, en un comunicado.

Él definió un estilo de vida y un ethos que yace en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y perdurables de la historia”, agregó.

Bien pasado de la edad de jubilación, Hefner siguió teniendo un papel activo en la parte editorial de su revista, eligiendo cubiertas y a la Conejita de cada mes.

En la última etapa de su vida también frecuentó clubes nocturnos y mantuvo a un grupo de novias jóvenes, un estilo de vida que él aseguró lo mantenía joven dentro y fuera del dormitorio.

En una entrevista concedida a la AFP en 2003, Hefner dijo que le gustaría “ser recordado como alguien que tuvo un impacto positivo en los cambios en los valores sexuales sociales de su época”.

“Y creo que esa posición está bastante bien asegurada”, aseguró entonces.

El dueño de la revista Playboy explicó en una entrevista con la revista Esquire, en 2013, que a pesar de haberse acostado con más de mil mujeres a lo largo de su vida, era un fiel creyente en las tradicionales nociones del amor y de la posibilidad de encontrar un alma gemela.