Murio Jonh Mahoney de Frasier

El actor John Mahoney, más conocido por su personaje de Martin Crane, el irascible policía retirado de la serie Frasier, murió a los 77 años, según informó Paul Martino, su mánager desde hace 30 años. A lo largo de su carrera, el actor cosechó dos nominaciones a los premios Emmy y Globos de Oro y obtuvo el premio “Screen Actor Guild”.

Mahoney, que participó en 30 films y realizó doblaje de películas, trabajó como editor de revistas médicas hasta los 40 años cuando se mudó a Chicago para tomar clases de actuación en la Universidad. Antes, había sido profesor de inglés en la Universidad de Western Illinois, en la década del 70.

Su carrera en Broadway le valió un premio Tony, en 1986 por su actuación en The House of Blue Leaves, además de otros reconocimientos. Su regreso a los escenarios fue en 2007, con la obra “Preludio a un beso”.En el cine, tuvo participaciones destacadas en los films Hechizo de luna, Dos estafadores y una mujer, Barton Fink y Ocho hombres.

Una vez finalizada la serie (1994-2003), el actor que intepretaba al padre de Frasier y Niles sentado en el sillón del departamento de Seattle, fue convocado para varios trabajos, sin embargo decidió volver a Illinois y actuar en la compañía de teatro local. Sólo tuvo apariciones en las series In Treatment y Hot in Cleveland.

Via: La Nacion