No, no se trata de una nota chistosa del día de los inocentes, según informa la agencia EFE, Sanjuana Martínez seria la nueva directora de Notimex.

No hay ejemplo mas claro de que el nuevo gobierno es una maldita broma que este posible nombramiento, y es que Sanjuana es famosa por sus estupideces e inventos periodísticos, recordemos que ella dijo que los 33 de Ayotzinapa fueron quemados en los hornos de Bimbo.

Ah y también otro impresentable como Jenaro Villamil recibirá un puesto importante.

A continuación la nota de EFE:


Fuentes cercanas al Gobierno mexicano, indicaron hoy que Martínez, de 55 años y quien es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, llegará como parte de los cambios en medios públicos mexicanos que se darán con el cambio de gobierno.

En su carrera, Martínez, quien es autora de una decena de libros, ha sido acreedora de reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo en México y el Premio Ortega y Gasset y el Primer Premio Lorenzo Natali en Europa.

La periodista protagonizó una controversia judicial que terminó este día a su favor luego que fue demandada en 2013 por el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, quien la demandó por daño moral.

Otro nombramiento que se prevé es el del también periodista Jenaro Villamil, quien se encargará de dirigir el Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano, organismo que también opera el Canal 14 que tendrá al frente a Fernando Coca.

En tanto, los canales 11 y 22, también a cargo del Estado mexicano, serán dirigidos por José Antonio Álvarez Lima y Armando Casas, respectivamente.

En cuanto a la radiodifusión, la especialista en medios e integrante del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Aleida Calleja, estará al frente del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), la cadena de radio pública de México.

Mientras que el académico y especialista en medios Grabriel Sosa Plata, dirigirá la estación Radio Educación.