Obra de teatro en Coyoacán pone en jaque el lenguaje

En la época actual conjugada con un ambiente futurista, dos personajes proponen imaginar un mundo donde sólo se puedan hablar 140 palabras al día.

El caos es inminente ante una ley que obliga a los humanos a decir menos en la comedia Limón, limón, limón, limón, explicó la actriz Ivonne Zurita, quien junto con Alejandra Redondo, Nahuel Escobar y Roberto Beck, integra el elenco que alterna funciones los miércoles en el teatro La Capilla.

Los personajes de Marlene y Oliver, una abogada y un músico, están a punto de descubrir qué pasaría si hubiera un límite de expresión verbal.

Se trata de lo que decimos y cómo lo decimos o de aquello que sólo podemos oír en silencio, expresa.

La obra, dirigida por Paula Zelaya, aborda la temática sobre cómo nos comunicamos con nuestra pareja y el resto de la gente; además, los personajes tienen profesiones diferentes y se detalla cómo a pesar de ser de diferentes mundos, se conocen y sobrellevan su relación.

Debido a una ley, que sólo permite hablar 140 palabras, “los problemas de comunicación entre la pareja se magnifican, pero tratan de sintetizar, aprender otros lenguajes y atraviesan, por esta misma razón, por diversas etapas.

Esta obra propone reflexionar sobre el lenguaje de la comunicación con un tono de crítica hacia las redes sociales, explicó Zurita, quien dijo que otro atractivo adicional a las 60 escenas y al desorden cronológico es la música, la cual tiene de fondo un código morse.

Con una sensación futurista y tecnológica, Limón, limón, limón, limón se presenta en El teatro La Capilla, en Madrid 13, colonia Del Carmen Coyoacán, los miércoles a las 20 horas, hasta el 26 de junio.