En Mexico se pospone partido de semifinales por alta contaminacion

En la ciudad de México se ha pospuesto el partido de semifinales de la Liga Mx entre los equipos de América y León debido a los altos niveles de contaminación que hay en la capital del país desde hace varios días.

El martes, autoridades declararon una “emergencia ambiental extraordinaria” en la populosa capital mexicana y sus alrededores -hogar de más de 20 millones de personas- debido a los altos niveles de contaminación en el aire generados por una serie de incendios forestales.

Mientras dure la contingencia, se recomendó a los residentes permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, así como evitar el ejercicio al aire libre para prevenir enfermedades respiratorias, según un comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

“Me parece una gran descortesía de la Liga MX y del Club América que nos avisen ya cuando estábamos bajando del autobús para subir al chárter y viajar a Ciudad de México. Nos afecta en toda la logística”, se quejó Jesús Martínez, presidente del club León, en declaraciones a la cadena deportiva ESPN.