Durante concierto con Serrat, Sabina cayó dos metros desde el escenario

El cantante Joaquín Sabina se cayó del escenario durante su concierto conjunto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid, lo que obligó a suspender el recital y a buscar fecha en mayo para una nueva presentación.

Sabina se dio un fuerte golpe al precipitarse unos dos metros a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto. Se quejaba de un fuerte dolor en el hombro, principalmente, por lo que se determinó, por el equipo médico y el propio artista, su traslado hasta un centro hospitalario de Madrid.

La caída ocurrió unos 30 minutos después de comenzado el espectáculo. Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la canción Mediterráneo cuando cayó al foso. Fue trasladado en camilla. Luego se anunció que estaban examinando el golpe, aunque el cantante estaba consciente y hablaba.

Sabina volvió con el público minutos después. Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido. No se imaginan cuánto lo siento, dijo para tranquilizar a los 12 mil asistentes que estaban esperando saber cómo se encontraba.

Luego de cerca de media hora, Serrat, junto al propio Sabina, en silla de ruedas, comunicaron la suspensión del concierto. “Estas cosas sólo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro”, explicó ante un Wizink Center lleno que lo ovacionaba.

Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto, añadió Sabina, arrancando el aplauso del público, y dijo que en mayo repetirían el concierto. No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22, aseguró. Ayer, en su cumpleaños 71, actuaba con Serrat por cuarta vez en Madrid tras los conciertos del 20 y 21 de enero, así como 11 de febrero.

Europa Press