El programa "Hoy" toma medidas ante el coronavirus

Son 60 personas las que trabajan todos los días en la producción del matutino “Hoy”, de Televisa, conducido por Andrea Legarreta y Galilea Montijo. Ante las sugerencias gubernamentales de mantenerse en casa por el coronavirus, (los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves y circulan entre humanos y animales), Televisa y producciones como esta ya están tomando las medidas adecuadas. 

“Nosotros lo primero que haremos es reducir el número de personas invitadas que vayan al programa, teníamos previsto llevar modelos este martes, pero lo que queremos ahora es que sólo vayan las personas necesarias. Estamos quitando secciones que ocupan mucho más gente y cancelamos el Camioncito de Hoy hasta nuevo aviso”, dijo la productora a EL UNIVERSAL.

La empresa ha difundido comunicados informando de la situación y brindando apoyo a las personas que lo necesiten, señaló Magda. En el caso de este programa, desde hace tres semanas han venido tomando medidas como tener gel antibacterial y toallitas desinfectantes en el foro, además de estar pendientes de los integrantes de la producción, ya que en caso de presentar síntomas de resfriado, es mejor que sean atendidos y que se mantengan en casa ante el panorama cambiante del Covid-19. Hasta ahora ninguno se ha reportado enfermo.

Sobre la preparación de su nueva producción, “Guerreros 2020”, que se planea estrene el próximo 20 de abril por Canal 5, no ha sufrido afectaciones, pero será hasta dentro de cuatro días cuando Magda sepa si se retrasará por las condiciones que deben mantenerse para que el virus no se expanda. 

“Por el momento a nivel televisivo estamos salvaguardados, esperemos que se regrese a todo a la normalidad”, comentó.

rad