Murio el entrenador Nacho Trelles

Día de luto para el Cruz Azul y para el futbol mexicano, Ignacio Trelles murió la mañana de este miércoles a los 103 años de edad al sufrir un infarto. Quien fuera campeón 7 veces en el futbol mexicano y técnico de la Selección Mexicana en 2 Copas del Mundo no soportó más y dejó este mundo.

Fue el propio Cruz Azul, quien anunció el adiós de la leyenda.

“Lamentamos el fallecimiento de Don Ignacio Trelles. Director técnico de nuestro club de 1976 a 1983, logrando el Bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980”, anunció La Máquina.

Nacido en Guadalajara, Jalisco el 31 de julio de 1916, don Nacho debutó como jugador en 1934 siendo elemento del Necaxa, pasó por el América, Rayados, Chicago y el Atlante para dejar el futbol en activo en 1948.

En 1950 comenzó su carrera como DT con el Zacatepec y estuvo en la banca de planteles como Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante, UdeG.

En la Selección dirigió las Copas del Mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966, quedando en la historia como el DT que consiguió el primer triunfo para México en un Mundial.​

Ya como DT, se erigió como el entrenador con más campeonatos al lograr títulos y Bicampeonatos con Cruz Azul, Zacatepec y Toluca, además de levantar un trofeo más con Marte en la Liga de México.

Tiene Campeón de Campeones con Zacatepec y Toluca, en ambos cuadros en 2 ocasiones, además 2 Copas México y 2 Ligas de Campeones de la Concacaf.

En total dirigió mil 083 partidos y se convirtió en su momento el técnico como más duelos dirigidos en el futbol azteca, aunque ya no lo es.

Via: Mediotiempo