Rapero Ty, de 47 años, fallece por complicaciones de coronavirus

El rapero británico Ty falleció a los 47 años de edad a causa de las complicaciones derivadas de la infección del Covid-19. El artista, afincado en Reino Unido, se encontraba en plena recuperación cuando una neumonía terminó con su vida.

Su familia ha comunicado la triste noticia en su página de Facebook: “Con mucha tristeza tengo que informar el fallecimiento de Ben Chijioke (nombre real de Ty), amigos cercanos, familiares y fans están devastados por su muerte”.

Y continúan explicando: “El estado de Ty había mejorado, pero la semana pasada, mientras estaba ya en una habitación de planta, había contraído una neumonía que empeoró su recuperación y, en última instancia, el cuerpo de TY ya no pudo defenderse”.

“La familia quiere dar las gracias a todos los que les han ayudado y expresado su preocupación desde su ingreso en el hospital, pero ahora apreciarían que se respete su vida privada, para que puedan hacer su duelo en la intimidad”, se lee.

Nacido en Londres de inmigrantes nigerianos, Ty lanzó su primer álbum, “Awkward”, en 2001. Después de lanzar su segundo álbum, “Upward”, el artista fue nominado para el prestigioso Mercury Prize en 2004, junto a Amy Winehouse y The Streets.

Más tarde lanzó otros tres álbumes y colaboró con artistas como De La Soul y Roots Manuva

Una triste noticia que deja en shock a todo el mundo de la música en Reino Unido. Descanse en paz.

Con información de EFE

rad