Ha muerto Grant Imahara de los Mythbusters

Grant Imahara, presentador de los programas “MythBusters” de Discovery Channel y “White Rabbit Project” de Netflix, falleció, según un comunicado de Discovery Channel a los 49 años.

El presentador era conocido en Hollywood por su trabajo en electrónica y animatronics, trabajó para “Industrial Light & Magic” de Lucas Films para películas de Star Wars.

El ingeniero eléctrico y robótico murió tras sufrir un aneurisma cerebral.

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, dijo un comunicado de Discovery enviado a CNN.

Adam Savage, antiguo coanfitrión de “MythBusters”, dijo en Twitter: “Siento una pérdida. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero realmente brillante, artista e intérprete, pero también una PERSONA tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Extrañaré a mi amigo”.

Imahara se unió a MythBusters de Discovery en su tercera temporada, a menudo construyendo robots y especializándose en mitos relacionados con computadoras y electrónica. En 2014, Imahara dejó el programa junto con sus compañeros, Kari Byron y Tory Belleci.

En 2016, el trío se reunió para protagonizar White Rabbit Project de Netflix, un programa que investiga temas como “fugas de la cárcel, atracos y armas locas de la Segunda Guerra Mundial”, antes de que se cancelara después de una temporada.