Murió Vicente Fernández a los 81 años

El cantante Vicente Fernández, también conocido como El charro de Huentitán, murió a los 81 años y vistió de luto el medio del espectáculo. El cantante mexicano fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como El rey, Por tu maldito amor, La ley del monte o Cruz de olvido.

El artista nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en las tierras de Jalisco. Hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Chente comenzó desde muy pequeño a soñar con una carrera como cantante y con tan sólo ocho años recibió su primera guitarra. Vicente Fernández devoraba las películas de reconocidas figuras de la Época de Oro del cine mexicano, en especial de su ídolo: Pedro Infante, una de las figuras más importantes de la música regional mexicana junto a Jorge Negrete y Javier Solís.

Con tan sólo 14 años, el cantante participó en un concurso de talentos en Guadalajara, donde se llevó el primer lugar. A partir de 1954, comenzó a cantar en bodas y fiestas, para más tarde unirse a reconocidos grupos de mariachi. Finalmente en 1966 lanzaría sus primero éxitos como “Tu camino y el mío”, “Perdóname” y “Cantina del barrio”. Entre sus álbumes más conocidos se encuentran El ídolo de México, El Rey, El hijo del pueblo, La ley del monte y Para recordar. Tras más de cinco décadas de trayectoria en la música y el cine, Vicente Fernández se coronó con dos premios Grammy y ocho Grammy Latinos.

Su debut en la pantalla grande llegó en 1971 con Uno y medio contra el mundo. Tres años más tarde protagonizó la exitosa cinta La ley del monte. Formó parte de más de 30 producciones; su última película fue Mi querido viejo, la cual grabó junto a su hijo Alejandro Fernández. Cabe mencionar que el ídolo mexicano debutó como director asistente en El Tahúr, filme que también protagonizó y a partir del cual lanzó el aclamado álbum que lleva el mismo nombre.