La razon por la que Azteca no transmitio el partido de México

El día de ayer muchos nos sorprendimos al darnos cuenta que el partido eliminatorio para el Mundial de Catar 2022 entre Jamaica y México no se transmitiría por TV Azteca.

La explicación tiene que ver con que la dueña de los derechos de los partidos de local de Jamaica es la empresa española Mediapro.

Mediapro estaba interesada en comprar a FOX Sports que por la ley de competencia mexicana no podía entrar dentro de la compra de Disney a FOX, y presuntamente Azteca quería comprar a precios de remate los activos de la cadena deportiva estadounidense que incluía los derechos de varios equipos de la Liga MX (Leon, Pachuca, Santos y Xolos); por lo que muy a su estilo inició una campaña de desprestigio contra la compañía española.

Ante este ataque, Mediapro al vender los derechos de este partido a Televisa indicó dentro de las condiciones, que no se podía revender o compartir con los gangsters de la televisora del Ajusco.

Y ya que estamos en este tema, este pasado diciembre, se anunció una alianza entre Grupo Lauman (quien adquirió FOX Sports México), con TV Azteca para comercializar sus espacios, y tal parece que su moderna y revolucionaria idea es quitar todo el contenido nocturno y llenarlo con infomerciales.

“Esta alianza consolida una oferta de contenido deportivo único con eventos relevantes los 365 días del año, generando la oportunidad de tener alternativas para todas las categorías y targets para nuestros clientes”

“Estamos convencidos que el juego es nuestro y que en conjunto desarrollaremos estrategias omnicanal que combinen todas las plataformas deportivas mas efectivas y eficientes en TV abierta como en TV de paga y Digital”, adelantaron en el comunicado, firmado por Manuel Arroyo Rodríguez, presidente de Grupo Lauman, y Jesús de la Vega, Director General de Comercialización de TV Azteca.