Alana de “MasterChef Jr” acusa a TV Azteca

Alana Literas denunció las intimidaciones y amenazas que recibió por parte de TV Azteca, la empresa con la que colaboró desde hace siete años, luego de que la joven presentara su renuncia y anunciara a la televisora que quería abandonar “Venga la alegría: Fin de semana” para emprender nuevos proyectos pues, últimamente, ha recibido distintas ofertas de trabajo.

El día de ayer, Alana Literas, mejor conocida por ser la ganadora de la primera edición de “MasterChef Junior” dio a conocer, a través de una transmisión en vivo con sus seguidores, que ya no trabaja más para TV Azteca, luego de convertirse en una de las conductoras principales de “Venga la alegría”, en su edición de los sábados y domingos, proyecto emitido a partir del 2 de octubre del año pasado.

La decisión de hablar de su salida de la empresa se derivó a que muchas y muchos de sus seguidores comenzaron a cuestionarla acerca del por qué no había aparecido en la última emisión del programa, sospechando que Alana también abandonaría el programa, como ocurrió con Mati Álvarez, Gaby Ramírez, Daniela Alexis “La bebeshita”, Aristeo Casares y Rafael Serdán, quienes dejaron de integrar el grupo de presentadores del show a inicio de año.

“No había podido hablar del tema, pero ya estoy aquí para explicar la situación con TV Azteca (…) Me pone super triste informarles a todos ustedes que, efectivamente, yo ya no voy a estar trabajando con TV Azteca, ya no voy a estar saliendo en ´Venga la alegría´”, aclaró la joven de 19 años.

Y aunque Literas confesó que su salida de la empresa era una situación que la ponía muy triste, debido a que comenzó su carrera en la televisión en este canal en 2016, cuando tenía tan sólo 12 años, también reconoció que se encontraba molesta por la postura que la televisora del Ajusto adoptó, después de que ella les hiciera llegar su petición de finalizar su contrato laboral.

“Consideraba a Azteca mi casa; ahí nací, ahí crecí, mi carrera empezó, entonces yo siempre voy a estar superagradecida con la empresa, Azteca es una empresa que yo quiero muchísimo”, aclaró.

Para explicar cómo se dieron los acontecimientos que hoy la han llevado a asesorarse con un equipo legal, Alana relató que fue a partir del 14 de enero, cuando presentó su renuncia, misma fecha en la que dejó de aparecer en la emisión matutina, sin embargo, la joven externó que ya había comunicado anticipadamente a la empresa de su posible salida, situación que -según contó- no cayó en gracia de TV Azteca.

¿Por qué Alana Literas salió de TV Azteca?

“Yo renuncié porque tengo propuestas nuevas de trabajo, creo que todo en esta vida se trata de crecimiento y de tener nuevas oportunidades; crecimiento personal, crecimiento profesional”, opinó.

Y aunque Alana fue honesta y expresó a la empresa que deseaba tomar estas nuevas oportunidades que se le han presentado, expuso que TV Azteca le respondió con evasivas, pues optaron por no contestar sus mensajes, pese a que ella insistió exhaustivamente para que aclarar cualquier malentendido que se pudiera presentar ante su renuncia.

“Lo único que obtuve fueron evasivas por parte de la gente de Azteca, no me contestaban los mensajes, yo quería continuar con el proceso y no lo estaba logrando, incluso algo que me pone supertriste es que empecé a recibir amenazas, me trataron de intimidar porque yo iba a dejar la empresa”, señaló.

Alana luchará por sus derechos laborales

Pero, al parecer, esa no fue la única displicencia que Alana vivió durante su estancia en la televisora, pues reveló que en el mes de noviembre solicitó una copia de su contrato, debido a que deseaba conocer sus derechos laborales y defenderlos, como le han aconsejado sus abogadas y abogados, pero, hasta la fecha, su petición no ha sido concedida.

“Yo soy consiente de que tengo derecho a la libertad de trabajo, yo creo que está padre que todos podamos decidir en que proyecto queremos estar, en donde queremos trabajar, en donde ya no queremos trabajar, porque es parte de los derechos humanos y, de cierta manera, mis derechos estaban siendo violados al no responder lo que yo estaba queriendo comunicar”, resaltó.

A sus 19 años, Alana ya se mantiene

Además, aclaró que, pese a su corta edad, su aparición en la televisión no se limita a un pasatiempo, aunque lo que hace, sino que es la forma en que se gana la vida, pues indicó que ya se mantiene y que tiene que pagar una renta por lo que no puede quedarse sin trabajo y tampoco desaprovechar las oportunidades que la vida le presenta.

“Yo no estoy sola, estoy con un colectivo de abogados que están buscando y aliándose con otras personas para poder defender nuestros derechos, porque no soy la única que está pasando por esta situación, hay más personas y ya nos estamos moviendo para que todo esto se pueda solucionar”, pormenorizó.

Via: El Universal