Fallecio Lance Reddick

El actor Lance Reddick, conocido por las serie “The Wire” y “Fringe” falleció este viernes 17 a los 60 años de edad.

Reddick también era conocido por su papel de Charon en la serie de películas de acción John Wick.

El músico y actor falleció repentinamente por causas naturales el viernes en su casa de Los Ángeles, afirmó su publicista, Mia Hansen, en un comunicado.

La policía acudió a la casa del actor sobre las 09:30 hora local (16:30 GMT).

Reddick se encontraba en plena promoción de prensa de la cuarta entrega de las películas de John Wick, que está protagonizada por Keanu Reeves y Ana de Armas y cuyo estreno está previsto para el 24 de marzo.

Reddick, natural de Baltimore, participó en más de una docena de películas y series durante sus 25 años de carrera como actor.

En John Wick interpretó el papel de Charon, el conserje del hotel Continental, un centro clandestino de la delincuencia neoyorquina.

Apareció en la película original y en sus tres secuelas.

El actor además fue conocido por su papel de Cedric Daniels, teniente de la policía de Baltimore, en “The Wire”, serie de culto que se emitió de 2002 a 2008.

En ella se examinaba la realidad de los narcóticos en Baltimore desde la perspectiva de las fuerzas del orden, así como de los traficantes y consumidores de drogas.

Reddick declaró a The Guardian en 2010 que pensó que la serie sería un “éxito”, pero no anticipó que “se convertiría en este fenómeno”.

El actor participó en la serie de Netflix “Resident Evil”, en la película de ciencia ficción y acción “Godzilla contra Kong” y en la serie Fringe.

Aparte, experimentó como actor de doblaje en la serie de televisión “Rick y Morty”.

Reddick estudió música clásica en la Escuela de Música Eastman de la Universidad de Rochester en Nueva York, donde se licenció antes de asistir a la Escuela de Drama de Yale.

Obtuvo una nominación a los premios SAG en 2021 junto a sus compañeros de reparto por su papel en la película “Una noche en Miami”.

Reddick declaró a Los Angeles Times en 2009 que se sentía un “artista de corazón”.

“Cuando fui a la escuela de arte dramático, sabía que tenía al menos el mismo talento que otros estudiantes, pero como era un hombre negro y no era guapo, sabía que tendría que dejarme la piel para ser lo mejor posible”, dijo entonces.

Su muerte se produce dos años después de que el coprotagonista de Reddick, Michael K Williams, que interpretaba a Omar en “The Wire”, muriera de sobredosis.

Al actor estaba casado con Stephanie, con quien tuvo dos hijos: Yvonne Nicole Reddick y Christopher Reddick.

Via: BBC