55 entrega de los Emmys

Everybody loves Raymond se llevo los mejores premio de comedia mientras The West Wing y The Sopranos los mejores en Drama.

La aclamada serie de la cadena NBC sobre la Casa Blanca, “The West Wing”, ganó el premio a la mejor serie dramática mientras que “Everybody Loves Raymond” de la cadena CBS fue elegida como la mejor comedia en la ceremonia de entrega número 55 el domingo de los premios Emmy, el mayor galardón en la industria de la televisión de Estados Unidos.

Lista Completa de Ganadores

“West Wing” obtuvo su cuarto Emmy por mejor serie dramática, dejando a un lado a la aclamada “The Sopranos” de la cadena HBO, que había sido la favorita para llevarse el galardón en la ceremonia de este año y que nunca ha derrotado a “West Wing” en esta categoría.

El triunfo de “West Wing” sorprendió a la audiencia debido a que “The Sopranos” había sido la más favorecida y había ganado previamente los premios de mejor actor y mejor actriz en una serie dramática.

James Gandolfini, quien desempeña el papel del jefe de la familia Tony Soprano y Edie Falco, quien encarna a su esposa Carmela, se llevaron los codiciados Emmy.

Al recibir el galardón, el creador de “West Wing”, Aaron Sorkin, agradeció al elenco de la serie por lo que calificó de “cuatro años de sueño para un dramaturgo”. Sorkin abandonó la serie al final de la temporada pasada.

Tras bambalinas, Gandolfini, quien ya ha ganado en otras ocasiones, dijo que el recibir el Emmy era “amargo y dulce” en vista de que la serie perdió nuevamente el galardón ante “The West Wing”.

“Mi trabajo ya ha sido reconocido. Es hora de que se reconozca el trabajo de los demás”, dijo Gandolfini.

El actor agregó que el hecho de que la serie trate sobre una familia de gángsters puede ser la razón por la que “The Sopranos” no ha derrotado a “West Wing”, debido a que un programa sobre ladrones y drogas “aleja a la gente”.

“Raymond”, que comienza su octava temporada, es uno de los mayores éxitos de la cadena CBS y ocupa un lugar de privilegio entre las series de comedia en la teleaudiencia, pero nunca había ganado un Emmy en esta categoría.

La serie también ganó el Emmy al mejor actor de reparto, Brad Garrett, y la mejor actriz de reparto, Doris Roberts. Este es el tercer Emmy que Roberts gana por su papel de la madre autoritaria y dominante de Ray Barrone.

Garrett ganó por segundo año consecutivo por su papel del celoso hermano mayor de Barone.

Entre las cadenas de televisión, la ganadora fue HBO con ocho premios Emmy. El segundo lugar fue para CBS con siete y el tercero para NBC con cuatro.