La Fura dels Baus regresa a México

Con una innovadora propuesta, en la que el público será el actor principal y su reto enfrentar a la muerte en un espacio de reflexión y creación, la compañía teatral catalana “La Fura dels Baus” presentará por primera vez en México “Obit”, del 10 al 15 de mayo, en el Museo Universitario del Chopo.

Ante la expectativa que la compañía tiene al presentar por primera vez Obit en México, Pera Patiño señaló que aunque se han persentado en cuatro ocasiones anteriores ante el público mexicano con muy buena respuesta, ahora tienen un poco de incertudumbre, aunque confían en la entrega y el libre razonamiento de los mexicanos.

Obit es una experiencia que está dirigida a todos aquellos que quieran participar, divertirse, buscar emociones diferentes pero, sobre todo, que no teman a su propia reacción ante la muerte.

Antes, en rueda de prensa, Patiño indicó que Obit no es un espectáculo como tal, no tiene que ver con el teatro clásico, el macroespectáculo, la ópera o el cine, pero sí con nuevas formas de arte y sobre todo con la experimentación.