Tiene Ozzy mal de Parkin

Los temblores y las lagunas que le veíamos al viejo y querido Ozzy Osbourne en su reality show tenían una razón más profunda que el simple desgaste de la edad y los excesos: al ex cantante de Black Sabbath le diagnosticaron Mal de Parkin, una patología similar al Parkinson.

Aunque la condición del rockero no es especialmente preocupante, deberá tomar medicación de por vida para combatir los temblores asociados con la enfermedad. En un principio los médicos pensaban que estos problemas estaban relacionados con el abuso de drogas. No obstante, una serie de estudios revelaron que sufría de Parkin, un mal congénito que heredó de sus padres. “Un doctor de Los Ángeles intentó decirme que tenía esclerosis múltiple. Y le creí hasta que busqué una segunda opinión. Cuando le conté a mis hermanas me dijeron: `¿Tú también? Mamá tenía eso, y la tía Elsie, y la abuela…`”, dijo Ozzy. “Yo me quedé `bueno, gracias por decirme… y yo que pensaba que tenía algún tipo de parálisis por la droga`”.

“Se llama Parkin, pero no es Parkinson. Todo lo que tenga que ver con el sistema nervioso central tiene la palabra Parkin en su nombre”, declaró el músico, quien no pierde el humor pese a las contrariedades.