Exposición España Medieval en México

España Medieval y el legado de occidente es una muestra que será inaugurada el próximo 27 de octubre y pretende repetir el éxito de la exhibición de piezas egipcias.

Compuesta por alrededor de 300 piezas de arte medieval provenientes de más de 40 sitios españoles, la exposición forma parte también del ciclo Grandes Civilizaciones, que impulsa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Libros manuscritos medievales, partes de columnas de la Alhambra, textiles españoles, tapicería real de hasta cinco metros y vírgenes góticas y germánicas, entre otras piezas provenientes de lugares como el Museo del Prado, el Monasterio del Escorial, la catedral de Sevilla, el Museo de Artes Decorativas y el de Cataluña, conformarán la exposición.

Producto de cuatro años de negociaciones, los gastos de “España medieval y el legado de Occidente” correrán “en una operación sin precedentes, mitad y mitad” entre ambos países y la curaduría estará a cargo del medievalista Miguel Ángel Castillo.

La exposición estará en exhibición a lo largo de cuatro meses hasta el 28 de febrero.