Le quitan la censura a The L Word

Después de cinco episodios totalmente censurados y de cientos de correos de consternación enviados por diferentes comunidades de Latinoamérica, Warner Channel decidió comenzar a transmitir la serie The L word sin cortes, tal cual salió al aire en Estados Unidos.

Wilma Maciel, director senior de programación del canal confirmó lo que días antes Michael Spinelle, gerente general del canal había comentado en exclusiva, sí se logró conseguir los derechos de la versión original de The L Word y a partir de este domingo, los televidentes podrán disfrutarla tal cual Ilene Chaiken la concibió.



Maciel comenta que la serie que transmitían era una versión más light , pero fue debido a los comentarios de la gente que se luchó por la original. Comenzarán a transmitirla de esta manera desde el episodio seis en el horario de costumbre, los domingos a las 23 horas, y su repetición será los lunes a las dos de la mañana.

Y para quienes quieran ver los primeros capítulos sin edición, los viernes a las dos de la mañana comenzarán desde el primero. “Debido a las escenas que la serie muestra, decidimos primeramente poner este horario, pero los domingos será como siempre”, comenta Wilma Maciel.

Con esto, Warner Channel complace a todos sus televidentes, pues según Spinelle, la recepción de correos por parte de la comunidad lésbica de Latinoamérica fue abrumadora, lo que representa para ellos, dice, una satisfacción de llegar a todo tipo de audiencia. El Universal