ENYA regresa con Amarantine

ENYA regresa, tras de vender 13 millones de discos de su álbum A Day Without Rain, con su sexta producción titulada Amarantine, a lanzarse el próximo 21 de Noviembre. El álbum será precedido por el sencillo del mismo nombre.

Grabado en Irlanda, Amarantine es un disco clásico de ENYA y, una vez más, es producto de la extraordinaria y duradera mancuerna creativa que ha acompañado a ENYA a través de su carrera, con el productor y arreglista Nicky Ryan, así como la letrista Roma Ryan.

Los arreglos van desde los suspiros corales del primer sencillo hasta miles de exquisitos matices clásicos de la artista. O sea, todo lo que se podría esperar de ENYA y además, en abundancia.

Respecto a las letras, sin embargo, se pueden encontrar innovaciones. En el pasado, ENYA cantaba las letras escritas por Roma en galés, latín o español, así como inglés.

Esta vez no hay galés, pero se pueden encontrar cantos en japonés así como tres temas escritos en una mezcla de lenguaje inventado por Roma.

La idea surgió cuando ENYA fue invitada a participar con una canción parar el soundtrack de ‘EL Señor de los Anillos – La comunidad del Anillo”, escrita en ‘Elvish’ (especie de lenguaje Elfo), a petición del director Peter Jackson.

Con más de 65 millones de discos vendidos, ENYA es una de las artistas que más ha vendido en todo el mundo. ‘A Day Without Rain’ fue editado en el 2000 y se convirtió en su álbum más vendido, permaneciendo en la lista del Billboard por más de 2 años.

En el 2001, dos canciones de ENYA: ‘May It Be’ y ‘Aníron’ aparecieron en la cinta ‘EL Señor de los Anillos – La comunidad del Anillo”; con esta última ENYA, Nicky y Roma fueron nominados al Oscar y al Globo de Oro.

Ahora viene ‘Amarantine’, el disco más esperado y mejor realizado de ENYA, con esa música carente de tiempo específico, sonidos eternos que son como la misma ENYA: la flor mítica que nunca se marchitara.

Less Than A Pearl
Amarantine
It’s In The Rain
If I Could Be Where You Are
The River Sings
Long Long Journey
Sumiregusa
Somebody Said Goodbye
A Moment Lost
Drifting
Amid The Falling Snow
Water Shows The Hidden Heart