La NASA te necesita

La mision Stardust ha llegado a la tierra, y con ella millones de particulas de polvo de la galaxia y partes de cometa.
La mision Stardust duro siete años y tuvo un aterrizaje existoso en Utah. Esperan poder utilizar la cosecha de polvo cósmico para despejar numerosas incógnitas sobre el origen del sistema solar.


Y la NASA junto con la Universidad de California en Berkeley te quieren a ti a que los ayudes a revisar el polvo cosmico, han creado un “microscopio virtual” que permitirá a cualquier persona con una conexión a Internet la exploración de algunos de los 1.5 millones de imágenes del aerogel, para la búsqueda rápida de polvo de estrellas.

Cada imagen cubrirá un área más pequeña que un grano de la sal.

“Hace 20 o 30 años, habríamos empleado a un ejército pequeño de microscopistas. Quienes trabajarían con intuición enfocando hacia arriba y hacia abajo a través del aerogel en busca de huellas sobre estos granos del polvo”, dijo Andrew Westphal, científico de la universidad de Berkley

“En lugar de esto desarrollamos un microscopio automatizado para explorar el aerogel con la esperanza de utilizar a voluntarios que habremos entrenado y probado para buscar estas huellas”.

El microscopio virtual en internet será puesto a disposición del público a mediados de marzo, después de que se hayan escaneado todas las muestras en un cuarto ultralimpio en el centro espacial Johnson en Houston.

Stardust At Home (Stardust@home)