Lost: Orientation

Mas enigmas y algunas respuestas en este episodio (Orientation), de la serie Lost (Perdidos).



En este episodio despues de que Mike, Sawyer y Kim fueron atacados por lo que creemos son los otros y son encerrados en un hoyo, conocemos a Ana Lucia que resulta ser una de los pasajeros del vuelo, pero que iba en la parte de atras, y al parecer los demas que la acompañan tambien lo son, sin embargo tras saber que ellos venian en el avion no los dejan libres.

Mientras tanto en la escotilla, Kate encuentra el cuarto de armas y logran desarmar a Desmond, pero se le sale un tiro y daña la computadora, ahi les explica que sin esa computadora algo muy malo va a pasar. Kate va a buscar a Sayid para que la repare, mientras que John y Jack incredulos ven un video llamado Orientation (orientacion) donde se habla de la dharma initiative fundada en 1970 y que se dedica a la investigacion de la metereologia, psicologia, parapsicologia, zoologia, electromagnetismo, y utopia social; y esta financiada por la fundacion Hanso (The Hanso Foundation) esa, la estacion 3 o el cisne fue creada para medir las fluctuaciones electromagneticas que emanan de ese sector de la isla.

Jack increiblemente sigue incredulo (Jack ya me esta cayendo mal).

En este episodio centrado en John Lock, vemos en los flashbacks su relacion amorosa con Helen, a quien conoce en un grupo de ayuda para combatir el enojo. Vemos lo obsesionado que es (que en realidad ya sabiamos) y como le ha afectado lo que su padre le hizo.

Jack va tras Desmond a encontrar respuestas, y decide regresar (justo a tiempo),para darle la clave correcta (los numeros) a Locke, Locke presiona a Jack para comprometerlo en la tarea de meter los numeros cada 108 minutos para resetear el contador.

Lo que no me gusto y/o no entendi:
Sin duda que Sayid reparara tan rapido la computadora fue muy jalado.
La relacion de Jack y Desmond, sin duda Jack trae algo en la cabeza y por eso va a seguirlo a buscar una respuesta.

Preguntas sin respuesta:
Si donde estan es la estacion 3, significara que en la misma isla estan otras estaciones.
Creo que al menos la estacion de zoologia si debe de estar en la isla y explicaria porque hay osos polares y porque el tiburon tenia un logo parecido.
Acaso los que se llevaron a Walt son parte de la estacion de parapsicologia y quieren analizar sus poderes.
Cuantos mas sobrevivieron al avionazo.
Aun desconocemos cuando y porque John quedo invalido y como termino su relacion con Helen.
Vemos el libro “The Turn of the screw” de Henry James en un estante.

Captions: