Elecciones 2006: PREP al 98% irreversible

Con un total del 98% de las actas capturadas estos son los numeros:

Calderon: 36.7%
Lopez: 35.37%

Actas: 98.1%
Hora: 16:10

Esto es matematicamente irreversible, Calderon gana con ese conteo.

Como ya explique en un articulo anterior, el PREP no tiene margen de error, pues no son encuestas, es conteo de acta por acta.

Ahora, porque el IFE no considera el PREP como definitorio? por las siguientes razones, al hacer la captura del acta al PREP puede haber errores humanos, o bien cuando se pasa del conteo y se escribe en el acta tambien puede haber error humano, y por ultimo, tambien puede haber error en el conteo.

Para esto, se verificaran casilla por casilla si el acta tiene alguna inconsistencia, si las boletas que se contaron sumadas a las boletas que no se utilizaran, anuladas, etc etc no suman lo que deberian o si se detecta un problema se abrira la casilla y se contaran de nuevo los votos, esto solo en las casillas donde se detecten problemas con las actas, dependiendo del numero de estas anomalias sera la tardanza en el conteo final que iniciara el miercoles.

Ahora, para que estos errores humanos sumen 400,000 votos que es masomenos lo que los divide es muy dificil, tendria que siempre el error humano ser para un candidato, y tomando en cuenta que el prd tiene representantes en practicamente todas las casillas, el porcentaje para que estos errores humanos sumaran 400,000 y ningun error para Calderon es bajisimo, asi que practicamente es imposible que se reviertan los numeros del PREP.