Arena Ciudad de Mexico

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y empresarios del grupo Avalance se asociaron para crear uno de los centros de espectáculos más costoso y lujoso que tendrá la Ciudad de México y que llevara el nombre de Arena Ciudad de México.

Sobre la avenida Granjas, en un terreno baldío que antes fuera ocupado por el rastro de Ferrería, se edifica esta arena, un recinto de alta tecnología que requerirá una inversión de 300 millones de dólares y que se utilizará para espectáculos deportivos, conciertos y convenciones.
Arena Mexico

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, y Guillermo Salinas Pliego, presidente de grupo Avalance, encabezaron la presentación del proyecto y la colocación de la primera piedra de este centro de espectáculos que contará con un estacionamiento para cinco mil vehículos y tendrá capacidad par 22 mil personas.

La Arena Ciudad de México se edificará en un espacio de ocho hectáreas. El inmueble estará totalmente climatizado contará con 126 lujosas suites un helipuerto y una fachada con pantalla espectacular de LED´s.

De acuerdo con Guillermo Salinas Pliego, este nuevo centro de espectáculos que estará terminado para la primavera de 2011, generará mil 500 empleos y una derrama económica anual de mil 300 millones de pesos.

Arena Mexico

En esta sociedad que integraron el Gobierno del DF y grupo Avalance, las autoridades capitalinas aportaron el terreno del viejo rastro y darán todas las facilidades fiscales, como la condonación de los impuestos de agua y predial durante la construcción del inmueble.

La aportación del predio será de forma vitalicia y como contraprestación, el gobierno capitalino recibirá hasta tres millones de pesos cada año para realizar obras de mejoramiento urbano en la zona de influencia de esta arena, además de que podrá incluir su programación cultural y artística para eventos gratuitos en este centro de espectáculos.

Arena Mexico

De lo que fuera el viejo rastro queda una nave de matanza, en total estado de deterioro que está catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como patrimonio cultural, por lo que no es posible su demolición, lo que obligará a los arquitectos a incluir ese viejo edifico dentro del proyecto de construcción.

Arena Mexico

Via: El Universal

3 thoughts on “Arena Ciudad de Mexico

  1. Ya tenemos uno en monterrey .. ya se habian tardado en el df .. hasta eso me sorprende que no haya sido primero en el df y luego guadalajara y por ultimo monterrey..
    pero por lo que veo .. la del df sera mas grande que la de monterrey .. por logica

  2. ES LAMENTABLE QUE EL GOBIERNO DEL D.F (PRD) SE HAYA VENDIDO YA QUE POR POR LA FAMOSA ARENA MUCHISIMA GENTE DE DIFERENTES COLONIAS SANTA CATARINA, SAN MARCOS, UNIDAD DEL RASTRO,AV. DE LAS GRANJAS,EL JAGUEY ,SAN ANDRES ,UNIDAD PANTACO Y OTRAS 7 COLONIAS MAS.
    SERAN AFECTADAS EN SUS VIVIENDAS YA QUE SERAN DEMOLIDAS NO IMPORTANDO QUE SE VIOLEN SUS DERECHOS HUMANOS O NO TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA SOLO POR LA AMBICION DEL JEFE DE GOBIERNO MARCELO EBRAD, ENRIQUE VARGAS DELEGADO Y UN EMPRESARIO SALINAS PLIEGO .
    ME PREGUNTO ¿HASTA CUANDO TERMINARA LA AMBICION DE GENTE SIN ESCRUPULOS?
    PORQUE NO DICEN QUE AFECTARAN Y PISOTEARAN A GENTE HUMILDE QUE NO TIENE A DONDE IR

Comments are closed.