Hace unos días el noticiero matutino de la alicaída TV Azteca tuvo un lavado de cara, si algo he criticado aquí es el pésimo diseño que tienen la mayoría de sus programas, y debo de reconocer que la imagen gráfica les quedo bien.

Anunciaron mucho la interactividad con internet, seis años atrasados, pero bueno, algún día tenían que hacerlo, aunque no era buena idea anunciar tanto algo que para muchos ya es viejo.



Actualmente no hay ningún noticiero que me llene el ojo por lo cual por las mañanas le cambio entre varios, hoy el presidente de la república dio un muy importante
comunicado para la reforma del estado, estoy seguro que sera la nota de 8 columnas en todos los diarios de mañana y en todos los noticieros de radio del día de hoy y seguro tema de conversación por semanas.

Mientras que 1Noticias interrumpio su resumen abruptamente para darle paso en vivo al mismo, el noticiero HechosAM estaba en su muy simpática sección de deportes con Luis Garcia (que me cae muy bien y me parece un gran analista de futbol).

El twitter me da la oportunidad de comunicarme con la productora del programa Azucena Pimentel, a la que le comente que estaba hablando el presidente y ellos andaban contándose chistes a lo que me contesto:
“Y EL presidente manda?”

Obvio que no, no estoy a favor de interrumpir la programación de la televisión solo porque el presidente va a decir algo, si esto no es Cuba, pero ¿un noticiario? y con esta NOTA tan importante? Es obvio que se equivocaron porque aunque “el presidente no manda” lo terminaron poniendo, la mitad al menos, osea que en realidad si se les paso ponerlo a tiempo? o es que simplemente no era importante? o solo era importante la mitad? o es que simplemente la chacota es lo mas importante en HechosAM.

Se lo comente, a lo que ella respondió:
“Luego me pasas un manual de cómo hacer noticieros, porfa”.

Algo así como, yo se todo, y nunca me equivoco, si algo necesitan nuestras televisoras, partidos políticos y gobernantes es saber aceptar las criticas y ser autocriticos, si no, no veo como avanzar.

La discusión no subió de nivel, al parecer se molesto y continuo en su dicho:
“Oh! No se enoje! En serio explícame q yo d tele no sé nada”

Seguramente de tele si sabe pues era la productora de Primero Noticias, (que defectos tiene muchos y aquí hemos dicho algunos), seguramente es buena productora, lo que si no sabe es aceptar las criticas, la soberbia nunca es buena consejera.

p.d. les quedaron ganas de interactuar con hechosAM? a mi no.
Su twitter:@pimentela_