Google celebra a Moby Dick

Moby Dick en Google

El popular buscador de Internet, Google celebró con un “doodle” la novela “Moby Dick” una de las famosas obras del escritor estadunidense Herman Melville, publicada el 18 de octubre de 1851.

El “doodle” muestra al capitán Ahab surcando el mar en una chalupa ballenera junto con su tripulación en busca de “Moby Dick”, la ballena que le arrancó su pierna derecha a la altura de la rodilla.

En la imagen principal de Google además se aprecia al cetáceo blanco y el nombre del buscador, donde la letra “l” se forma con el agua que expulsa “Moby Dick” del espiráculo.

Melville narra en su obra, que consta de 822 páginas, la travesía del capitán Ahab en el barco ballenero Pequod para perseguir y cazar a “Moby Dick”, una ballena cachalote, la cual es la más grande de todas las ballenas dentadas y que puede alcanzar los 14 metros de longitud.

En esta novela, su autor introdujo reflexiones éticas y filosóficas. “Moby Dick” es considerada como una de las obras más importantes de la literatura universal.

Esta obra además ha sido adaptada en diversas ocasiones, en 1956 se filmó una película bajo el mismo título de la novela, además se representó un musical y en 1988 se realizó una película para televisión.

En 2003 se realizó una adaptación personal de la novela en un corto por parte del cineasta francés Philippe Ramos, y en 2007 una película titulada “Capitaine Achab”.

Herman Melville nació en Nueva York el 1 de agosto de 1819 y murió el 28 de septiembre de 1891. Además de novelas escribió cuentos, ensayos y poesía.

Entre otras de sus obras se encuentran: “Omoo: A Narrative of Adventures in the South Seas”, “Bartleby the Scrivene”,” The Encantadas, or Enchanted Isles”, “The Confidence-Man: His Masquerade” y “Battle Pieces and Aspects of the War”.

Via: Milenio