Acusan de otro plagio en el periodico Excelsior

El pasado diciembre denunciamos en este espacio un plagio de Lucero Solorzano en su columna del periodico Excelsior, se diculpo estupidamente diciendo que fue un simple error, de nueva cuenta un periodista de España acusa a una columnista del diario mexicano, esta vez se trata de Ana Paula Ordorica.

Ordorica habría copiado un parrafo entero de la columna de Hector Schamis de El Pais, ambas columnas curiosamente son del mismo tema, la intervención en Venezuela, coincidencia? no lo creo.

ana-paola-ordorica

En la columna de El Pais se lee:

Una añeja teoría política dice que cuando dos partes están en conflicto, la parte débil busca hacerlo público, para aumentar el número de participantes del mismo y equilibrar fuerzas. La parte más fuerte, a su vez, buscará mantener el conflicto en privado, por la simple razón que eso le permitirá mantener la correlación de fuerzas existente. Es como en la psicología del abusador, para quien el abuso siempre es un problema privado. En materia de derechos humanos, cuando uno no interviene el conflicto permanece en privado, y eso favorece al más fuerte. Uno se convierte en cómplice de la violación de esos derechos.

En la columna de Excelsior se lee:

La teoría política dice que cuando hay dos partes en conflicto, la parte débil busca hacerlo público, para aumentar el número de participantes y así poder reacomodar el equilibrio de fuerzas. Por el contrario, la parte más fuerte buscará mantener el conflicto en privado, sin intervención, porque eso le permitirá mantener la correlación existente de fuerzas. El statu quo.

¿Que opinan?

Ordorica ha hecho caso omiso a varios tuits dirigidos a ella por el autor.

Intervenir en Venezuela (el pais.com)
Intervención (Excelsior)

4 thoughts on “Acusan de otro plagio en el periodico Excelsior

Comments are closed.