Spin-off de Star Wars de Boba Fett

La segunda película de Star Wars Anthology, que se estrenará a finales de 2018, tendrá como protagonista a Boba Fett y no contará la dirección de Josh Trank.

El cazarrecompensas intergaláctico, muy valorado por los fans de la saga, perdió a su padre Jango Fett en la película La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones. Ahora veremos cómo evoluciona este personaje.

Boba-Fett-Movie

Boba Fett es un personaje ficticio de la Guerra de las Galaxias. Aparece en los Episodios II, IV, V y VI, y en videojuegos, cómics y novelas del universo expandido, siendo representado en los episodios clásicos por el actor Jeremy Bulloch.

Jango Fett era un cazarrecompensas que fue escogido para ser clonado, fabricándose así un ejército de réplicas idénticas a él. Estos clones tendrían un crecimiento acelerado para llegar a edad adulta rápidamente y así estar en edad de combatir. Como pago por ser el modelo del ejército clon, aparte de una suma elevada de dinero, pidió un clon inalterado de sí mismo, al que adoptó como hijo: Boba Fett.

Trabajando como mercenario para los invasores, Fett después ayudó a la Nueva República en su batalla contra los alienígenas. Cuando los Yuuzhan Vong asaltaron Mandalore y bombardearon el terreno, se desenterró una gran cantidad de Hierro Mandaloriano. Después, durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, Fett, que aún lideraba a los Mandalorianos, tenía su salud más perjudicada. Encontró a su nieta, Mirta Gev, y los dos fueron juntos en varias misiones, incluso junto a Han Solo.

Fett también entrenó a la hija de Solo Jaina para matar a su hermano gemelo, Darth Caedus, y ayudó a la Coalición Jedi en varias batallas. Finalmente, el entrenamiento de Fett ayudó a Jaina a matar a Caedus, aunque el ataque de un nanovirus Imperial hizo que Fett no volviese a Mandalore

El filme llegará a la gran pantalla tres años después de la película de J.J. Abrams, Star Wars: El despertar de la fuerza. Antes, el público podrá ver Star Wars Anthology: Rogue One, el 16 de diciembre de 2016.

Via: La Vanguardia.com