Lady Gaga, Al Pacino y Robert De Niro, en cinta de Ridley Scott sobre Gucci

Ridley Scott reúne a un reparto estelar para su próxima película, Gucci, una biopic sobre Maurizio Gucci, el ex director de la prestigiosa marca de moda. Lady Gaga interpretará a la ex mujer del magnate, Patrizia Raggiani, y a su lado estarán Robert De Niro y Al Pacino, entre otras caras conocidas.

Según informa Deadline, el reparto también incluirá a Adam Driver (Star Wars), Jared Leto (Dallas Buyers Club), Jack Huston (Ben-Hur) y Reeve Carney (La tempestad).

Gaga interpreta a Patrizia Raggiani, la ex pareja de Gucci, responsable de orquestar el intento de asesinato del magnate en las escaleras de las oficinas de la firma en 1995. La pareja tenía dos hijos antes de su separación y Raggiani había tenido un tumor cerebral recientemente.

Sus hijos achacaron a la enfermedad los pensamientos homicidas de su madre, pero aun así Raggiani fue juzgada y los medios ofrecieron una versión mucho más oscura de ella en un claro ataque sensacionalista. Fue presentada como una mujer despreciable y vengativa. La apodaron la Viuda Negra.

El guion de la próxima película de Scott es obra de Roberto Bentivegna, quien se basó en el libro de investigación The House of Gucci: A Sensacional Story of Murder, Madness, Glamour and Geek, escrito por Sara Gay Forden.

Por el momento, se desconoce qué papel tendrá el resto de los intérpretes y si estarán todos en el filme.

El director comenzará la producción de Gucci cuando complete su actual proyecto: el drama de época The Last Duel.

Europa Press