Murio Sax de la Maldita Vecindad

Eulalio Cervantes mejor conocido como Sax, integrante del grupo “Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio”, falleció este domingo 14 de marzo.

El músico, conocido somo “Sax“, murió después de estar internado en un hospital y haber sido diagnosticado con coronavirus.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, la pareja sentimental de Sax, Jessica Franco, confirmó la muerte del artista. Agradeció las muestras de cariño del mundo artístico durante estos últimos días.

“Agradezco a nombre de mi familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante estos últimos meses de adversidad. Descanse en paz nuestro amado SAX“, señala la misiva.

Desde el 6 de marzo pasado, su pareja había notificado la decisión de internarlo en un hospital, luego de haber presentado complicaciones en su saturación de oxígeno, debido a la COVID-19. El médico que lo trataba decidió que lo mejor era ingresarlo a un centro hospitalario.

Debido a ello, Franco Landero había solicitado ayuda de sus admiradores para sufragar los cotos del hospital. El 7 de marzo, el reporte de la condición de Sax era estable, con oxigenación “consciente y motivado por el lanzamiento de su nuevo sencillo “Otros nosotros”.

¿Quién fue Sax?

Eulalio Cervantes Galarza nació en Soledad de Graciano Sánchez, en el estado de San Luis Potosí, el 30 de octubre de 1968. Desde los 11 años de edad comenzó a ser un destacado saxofonista y clarinetista en la escuela secundaria, que incluso formó parte de la Orquesta Juvenil, por lo cual obtuvo varios reconocimientos.

A los 13 años participó en una presentación infantil en el Palacio de bellas Artes, y debido a ello, los solicitaban en varios programas de televisión local. Un año después comenzó su carrera como compositor de música y letras. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, donde estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música.

En el año de 1986 fue cofundador del grupo “Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio”, con quien tocaba el saxofón, el clarinete, trompeta, flautas y además era compositor y coproductor.

Algunos de sus temas más conocidos con Kumbala, Pachuco y Pata de Perro, entre otros.