Glastonbury con serias inundaciones

LONDRES.- El Festival de música de Glastonbury, el más importante de Europa, se ha visto obligado a aplazar su inauguración a causa de las fuertes lluvias en Somerset (suroeste de Inglaterra), que han provocado inundaciones en sus escenarios y zonas de acampada, en las que pernoctan más de 120.000 de las 150.000 personas que asisten a la cita.

Los organizadores han tenido que demorar el comienzo de decenas de conciertos, y una zona completa del festival ha tenido que ser clausurada por la acumulación de agua. Hasta un bar bajo una carpa ha sido alcanzado por un rayo, afortunadamente cuando se encontraba vacío.

Los equipos se afanan para poner a punto los escenarios, y los técnicos comprueban las instalaciones eléctricas bajo la lluvia, para dejar vía libre a las estrellas, entre las que destacan este año Coldplay y The Killers, pero con la ausencia por enfermedad de Kylie Minogue.

Hoy es el turno de The White Stripes, Doves y Fatboy Slim, entre otros muchos artistas. Para esta edición están previstas más de mil actuaciones musicales, entre los que también destacan Elvis Costello, Royksopp y Bloc Party.

Las entradas para Glastonbury se agotaron como es habitual en tres horas tras ponerse a la venta por 150 libras (unos 225 euros).

via el mundo.es