Vinicio Del Toro inicia rodaje en España

EFE.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha comenzado en Madrid el rodaje de su próxima película, El laberinto del fauno, que recrea el viaje que emprende una niña de 13 años en el año 1944 y que protagonizan Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo y Ariadna Gil.

Ofelia, como se llama la niña, inicia el viaje acompañando a su madre, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación. Ella y su madre, Carmen (Ariadna Gil), se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto y cuya misión es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.

También allí se encuentra el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, en él les aguardan Mercedes (Maribél Verdú) -una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio- y el doctor (Alex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

La película narra cómo mientras el nuevo marido de la madre de la niña lucha contra la resistencia republicana española, ella descubre las ruinas de un laberinto donde una misteriosa criatura le revela que es una princesa a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando.

En el laberinto se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, ultima de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando.

Fantasía y realidad se unen en El laberinto del fauno para dar rienda suelta a una historia donde la magia que rodea a Ofelia es un elemento fundamental en este filme lleno de aventuras y cargado de emoción.

El rodaje de la cinta se desarrollará durante catorce semanas en localizaciones de Madrid y Segovia. El filme está coproducido por Estudios Picasso y Tequila Gang, con la participación de Telecinco y cuenta con la distribución de Warner Bros.