Green Day lidera candidaturas a premios MTV

Los vídeos de Shakira, Jennifer López y el rapero Daddy Yankee figuran entre los nominados a los MTV Video Awards que se entregarán en agosto en la ciudad de Miami, aunque la banda rockera Green Day es la que más candidaturas tiene, con ocho.

Las candidaturas fueron anunciadas el lunes en la ciudad de Miami Beach por el rapero Kanye West y Kelly Clarkson, ganadora de la primera edición del ‘reality show’ estadounidense ‘American Idol’, en una ceremonia dirigida por Sean ‘P.Diddy’ Combs, maestro de la ceremonia de entrega de premios.

Green Day recibió sus ocho candidaturas por sus vídeos de ‘Boulevard of Broken Dreams’ y ‘American Idiot’, del álbum del mismo nombre.

Gwen Stefani, integrante de ‘No Doubt’, recibió seis candidaturas por su ‘Hollaback Girl’ del álbum ‘Love.Angel.Music.Baby’, al igual que Missy Elliot, con ‘Lose Control’.

Los irlandeses de U2 también tienen cinco candidaturas por ‘Vertigo’, del álbum ‘How to dismantle an atomic bomb’.

‘P.Diddy’ anunció que intenta hacer algunos cambios en la ceremonia, como la colocación de una alfombra blanca (su color favorito) en lugar de la roja tradicional por donde desfilarán las celebridades el próximo 28 de agosto.

También dijo que llevará 100.000 dólares en efectivo para dárselos al mejor vestido de la noche como parte de una promoción para su marca de ropa ‘Sean John’.

“Voy a pagar esa noche, no tienen que esperar siete días, voy a llevar el efectivo conmigo”, dijo ‘P.Diddy’, uno de los productores más poderosos de la industria musical.

Por su parte, la colombiana Shakira obtuvo dos candidaturas por su video ‘La tortura’, con el español Alejandro Sanz, en las categorías ‘Mejor vídeo femenino’ y ‘Mejor vídeo de baile’.

En esta última competirá con la portorriqueña Jennifer López y su video ‘Get right’, que además compite en varias categorías técnicas.

El ‘reggaetón’ también se metió en la competición con la ‘Gasolina’ del portorriqueño Daddy Yankee, del álbum ‘Barrio Fino’, que fue seleccionado para la categoría de mejor video en el canal MTV2, fiel a la tradición de pasar vídeos en lugar de programas juveniles como el canal original.

Los ‘MTV Video Music Awards’ se entregarán el próximo 28 de agosto en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami.