Daddy Yankee lanza su gira en EU

El rey del reggeatón entró al escenario del Latin Quarter Club en pleno Manhattan, con la canción “Gasolina” como fondo, se sentó y dijo: “Daddy Yankee está en la casa”.

Daddy Yankee, el mayor exponente del género musical conocido como reggeatón, anunció su primera gira por 16 ciudades estadounidenses. El 27 de agosto comienza su tour en Nueva York donde tocará en el Madison Square Garden.

“Es un momento histórico para el movimiento reggeatón”, afirmó. Su álbum “Barrio Fino” del 2004 rompió récords de ventas dentro del género, con más de 1,5 millones de copias, y el músico se convirtió en un fenómeno del reggeatón, con sus canciones en todas las emisoras radiales.

El reggeatón, un ritmo híbrido surgido a partir de la fusión de la salsa y la bomba puertorriqueña, los sonidos caribeños, el rap, el hip hop y el reggae en español, ya no se escucha solamente en países hispanohablantes, sino en todo el mundo. Las melodías, cantadas en español, tratan sobre la vida en Puerto Rico, el sexo y las drogas. Desde sus temas de amor hasta su música con mensajes sociales están dirigidas a la cultura puertorriqueña.

“El reggeatón es la primera música autóctona de Puerto Rico. Por primera vez, desde la isla del encanto, tenemos algo de nosotros”, dijo Daddy Yankee, de 28 años, refiriéndose a que el reggeatón comenzó en los barrios marginales de Puerto Rico hasta que logró pasarse al mercado tradicional no solamente en tierras boricuas, sino también en Estados Unidos y Europa.