El cantautor español Alejandro Sanz anunció que afina una exposición itinerante de fotografías, con fines benéficos, con material que tomó en su más reciente gira por América Latina y como una retribución al público latino.

“La preparación lleva su tiempo porque saqué como unas seis mil fotos, pero ya está preparándose”, indicó a la prensa el creador del hit Corazón partío quien anoche actuó en la entrega de los premios MTV.

Sanz tomó las fotografías durante su tour No es lo mismo y planea exhibirlas en las mismas ciudades donde actuó en el 2004 y 2005.

Para retribuir al cariño del público lationamericano, el artista ibérico proyecta donar las recaudaciones a organizaciones no gubernamentales de las propias localidades donde se expongan.

“Ya vamos a elegir a la persona que se va a encargar de viajar con esas fotos”, comentó Sanz y agregó “estamos haciendo la selección para hacer el formato y estamos pensando la forma de recaudar el dinero para destinar a las ONG’s”.

El cantante y guitarrista dijo que “aún no hemos decidido si hacer subastas en algunos sitios o simplemente ponerlas a la venta como piezas”.