Ofrecerá Elton John megaconcierto en El Coliseo

El milenario Coliseo de Roma será el sugestivo escenario del gran concierto gratuito que ofrecerá mañana, sábado, el cantante británico Elton John, que ha prometido “un espectáculo único” en un evento que ha suscitado una enorme expectación en la capital italiana.

El concierto se anuncia como “el más largo y memorable” del artista, con una afluencia que se prevé masiva y que ha llevado a las autoridades locales a preparar medidas especiales.

En declaraciones que hoy recoge el diario romano “La Repubblica”, Elton John se muestra emocionado “por la posibilidad que me han dado para actuar en un lugar tan especial y una ciudad tan especial”. “No veo la hora de tocar”, afirma el cantante, que se muestra “fascinado por la cultura y los lugares ricos de historia” y dice tener “una historia de amor” con Italia.

El programa del concierto incluirá clásicos como “Your song” o “Candle in the wind”, al lado de temas de su último disco, “Peachtree Road”, y una nueva canción, “Electricity”.

Esta última “está sacada de Billy Elliot, mi musical en cartel en Londres y que llegará a Broadway en 2007”, adelantó el cantante.

Será la tercera ocasión en la que un “grande” de la música ofrezca un concierto gratuito en el bello escenario de los Foros Imperiales y el Coliseo, después de que en mayo del 2003 actuara en ese lugar Paul McCartney y en agosto del pasado año lo hiciera el dúo Simon&Garfunkel. EFE