Alicia Machado dice le favoreció escándalo sexual

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado aseguró que el haber sostenido relaciones sexuales ante las cámaras de televisión en un “reality show” español, lejos de dañar su imagen, ha favorecido sus proyectos artísticos.

“No, al contrario, todo ha ido muy bien”, respondió la cantante y actriz, consultada respecto a si el escándalo que provocó en España el año pasado, en el programa “La granja de los famosos”, había sido contraproducente.

“La gente ha sido linda conmigo, son 11 años de trabajo, tengo poco público pero muy fuerte, siempre me están apoyando y estoy tranquila y contenta”, dijo Machado en declaraciones publicadas el miércoles por el diario local Reforma.

La polémica ex monarca de la belleza, que en 1996 batalló para sostener su cetro a causa de su sobrepeso, se encuentra en México para promover su debut discográfico: un álbum de corte pop-rock titulado con su nombre, que dijo tiene mucho de autobiográfico y varias de las canciones abordan sus experiencias tras el acto sexual en el programa español.

“Hay un poco de todo, claro que sí, sí hay varias canciones que hablan de ese incidente. Por ejemplo, el sencillo ‘Cómo decirte que no’, ‘Eres’, ‘El país de las maravillas’, ‘Por qué regresas a mi vida’ y ‘Yo soy la otra'”, puntualizó.

“Es un disco feminista, en el sentido de que está hecho por una mujer… hablo de ciertas cosas que las mujeres sentimos y que pocas veces tenemos la oportunidad de que nos escuchen”, dijo.

“Se ha escrito mucho de mí, pero ahora podrán escuchar mi propia versión”, señaló.

Machado explicó que en el álbum colaboraron figuras como su compatriota el cantautor Franco De Vita, el mexicano Christian Castro y el español David Bisbal.

De acuerdo con informes periodísticos, hace dos semanas el editor de la revista Play Boy en México, Sergio Malovays Moguel, manifestó su interés “como un reto”, de convencer a la estelar de la telenovela “Mambo y canela” que posara sin ropa en la publicación local.

Machado también adelantó que en noviembre iniciará las filmaciones de su primer rol protagónico en el cine de Estados Unidos en la producción en inglés titulada “I love Miami”.

Dijo que bajo la dirección del realizador mexicano Alejandro González Padilla, representará en el filme a un personaje intenso, “que me permitirá dignificar a la madre soltera de América Latina”.