Cervantes y la Leyenda de Don Quijote por The History Channel

The History Channel presentará el martes 11 de octubre a las 21 (Arg) “Cervantes y la Leyenda de Don Quijote”, un documental estreno para la televisión paga que conmemora el aniversario número 400 de la obra maestra de Miguel de Cervantes.

“Las aventuras del Ilustre Hidalgo Don Quijote de la Mancha” está considerada la primera novela moderna. Así, en 2005, se celebra el nacimiento no sólo de una obra capital, sino también del género literario más difundido en nuestros días. Un clásico cuyo mensaje sigue siendo perfectamente válido para los hombres y mujeres de hoy en día.

En este programa, producido por The History Channel en conjunto con Televisión Española, los más afamados escritores e intelectuales como Mario Vargas Llosa, Jean Canavaggio, Francisco Rico, Marti de Ríquer y José Saramago profundizan en las figuras del ingenioso Don Quijote de la Mancha y su inseparable Sancho Panza.

Esta es una mirada analítica y variada de las facetas y arquetipos presentes en estos ilustres personajes, a la vida de su autor, a los libros de caballería y al mismo tiempo conocer un período de la historia de Europa verdaderamente apasionante.

Además el documental, la entrega de The History Channel cuenta con un valioso material de archivo inédito, tanto fílmico como gráfico, y recreaciones de la vida del autor realizadas en España, Francia, Argelia e Italia.

One thought on “Cervantes y la Leyenda de Don Quijote por The History Channel

Comments are closed.