James Blunt tocara en Mexico

James Blunt, intérprete británico, quien ha hecho del tema “You’re beautiful”, uno de los más exitosos en los últimos meses, visitará México para presentarse en concierto el 3 de mayo en el Teatro Metropólitan.

Con el disco Back to bedlam como el más vendido del 2005 en el Reino Unido, certificado de Oro en Estados Unidos (500 mil copias vendidas), más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo y la distinción como Mejor Artista Nuevo en los premios MTV Europa, Blunt llega al D.F. para presentarse en el Teatro Metropólitan.

Blunt es un caso extraño, de esos que pocas veces se dan en el mundo de la música. No proviene de una familia musical, de hecho el único aparato de CD que tenía era el del coche de su padre; aprendió a tocar hasta que tuvo 14 años y previo a ser estrella pop, fue estrella condecorada del ejército Británico.

Por ejemplo, la canción “No Bravery” fue escrita en las barracas en Kosovo, en la ex Yugoslavia, en 1999. Cuenta que mientras de día patrullaba Prístina, mantenía una guitarra pegada a la parte externa de su tanque. De noche se la llevaba a las barracas y entonces componía sobre su vida: la de un soldado que debe mantener la paz en una región que vivió una de las guerras civiles más sangrientas de la década.