Las Ketchup representarán a España en Eurovisión

El grupo femenino cordobés “Las Ketchup” representará a España en la 51ª edición del Festival de Eurovisión con la canción “Bloody Mary”, con letra y música de Manuel Ruiz Gómez “Queco”, creador del “Aserejé” que hizo famoso al conjunto musical.

“Las Ketchup”, integradas por las hermanas Pilar, Dolores, Lucía y Rocío Muñoz, acudirán así a Atenas, lugar de celebración de la convocatoria del Festival en el 2006, el próximo 20 de mayo. Las cuatro jóvenes son hijas del guitarrista flamenco “Tomate”.

Para elegir la canción, TVE mantuvo abierta, hasta el pasado día 31 de enero, una convocatoria para la industria discográfica, de la creación y producción musical española, con objeto de recibir propuestas de canciones e intérpretes.

Al cierre del plazo mencionado para presentar las canciones se registraron un total de 245 propuestas, 244 en castellano y una en lengua catalana, con contribuciones presentadas por compañías discográficas, productores musicales, compositores, cantantes y otros artistas.

TVE tuvo en cuentra para decidir el sistema de selección entre todos los posibles contemplados por la UER y llevados a cabo tradicionalmente por las televisiones participantes, el número de propuestas recibidas, la relevancia profesional de los artistas, la disponibilidad de los intérpretes para competir entre sí, las circunstancias de la programación y la cooperación con la industria musical para la promoción y marketing discográfico.

El 51º Festival de Eurovisión se celebrará en Atenas (Grecia) y contará con la participación de 38 países. La semifinal tendrá lugar el jueves 18 de mayo y la final el sábado 20. España acude directamente a la final, que, como cada año, será transmitida en directo por La Primera de TVE.

via