Fallece Rocio Durcal

La actriz y cantante española Rocío Dúrcal, de 61 años, falleció hoy a las 19:15 horas (12:15 hora de México) en su casa de Torrelodones, Madrid, informaron fuentes próximas a su familia.

Rocío Dúrcal padecía un cáncer de matriz que se le había diagnosticado en el año 2001.


La cantante, que se hizo muy popular por su interpretación de rancheras mexicanas, estaba casada con el también cantante Júnior, del dúo “Juan y Júnior”.

En 2004 los médicos le encontraron unas pequeñas manchas en el pulmón, por lo que tuvo que someterse a quimioterapia. EFE

Rocío Dúrcal fue una de las niñas prodigio que comenzó en el cine y, tras desarrollar una fructífera carrera, dedicó sus últimos años en la música a las rancheras mexicanas, con las que triunfó en España y Latinoamérica, sobre todo en México, tierra de este género.

Rocío Dúrcal ha sido la tercera artista hispana incluida en el Salón de la Fama de la revista ‘Billboard’ por sus cuatro décadas de trabajo, que han dado una treintena de discos y ventas de más de 40 millones de ejemplares en diversos países.

El verdadero nombre de Rocío Dúrcal era María de los Ángeles de las Heras Ortiz y era la primogénita de seis hermanos.

Tras varios concursos radiofónicos a los que se presentó de niña y adolescente cantando flamenco, primero haciéndose llamar Rocío Benamejí y luego Rocío Fiestas, quedó finalista del concurso de TVE “Primer aplauso”. Enseguida atrajo la atención de productoras de cine que la convirtieron en uno de los rostros más populares de los años 60 y 70, con un total de 15 películas en las que, además de actuar, cantaba y bailaba con auténtico “duende”.

En 1969 conoció al dúo musical ‘Juan y Junior’, con quienes trabó una gran amistad que el 15 de enero de 1970 terminó en boda con el segundo, Antonio Morales ‘Junior’, con quien tiene tres hijos: Carmen (1970), actriz; Antonio (1974); y Sheila (1979), también cantante.

La cantante y actriz goza de gran popularidad en México, donde ha sido bautizada como “la mexicana más española”.
Enlaces relacionados:
Filmografia