15 años de la muerte de Kurt Cobain

El dia de hoy se cumplen 15 años de la misteriosa muerte del vocalista de Nirvana Kurt Cobain, aunque muchos de sus seguidores la fecha a recordar es el día 8 de abril de 1994, día en que el electricista encontró el cuerpo sin vida de Cobain a un lado de una escopeta.

Kurt CObain


Kurt Cobain tenia 27 años al dia de su muerte y posteriormente fue incluido en el “Club de los 27“, que agrupo a varios famosos quienes murieron a esta edad.  Su carrera profesional duro solo 6 años. Tuvo una hija con su esposa Courtney Love de nombre Frances Bean. La pareja gustaba de coleccion cajas con forma de corazon donde guardaban recuerdos.
Se ha hablado y escrito mucho sobre su muerte, inclusive se han hecho documentales donde se cree que Courtney fue quien lo mato o mando matar, inclusive Eldon Hoke afirma que ella le ofrecio $50 mil dolares para matarlo, Eldon fallecio en 1997. Inclusive se habla de que la dosis encontrada en el cuerpo de Cobain era demasiado fuerte como para sostener y disparar la escopeta.

Kurt Cobain sin vida

Discografia de Nirvana:
Bleach
Nevermind
Incesticide
In Utero
MTV Unplugged in New York
Singles
From the Muddy Banks of the Wishkah
Nirvana
With the Lights Out
Sliver: The Best of the Box

Portada del numero 683 de la revista Rolling Stone:
Kurt Cobain, Rolling Stone no. 683, June 1994

Kurt Cobain, Rolling Stone no. 683, June 1994 Photographic Print

Enlaces:
Rare photos, Artwork and Journal entries (Rolling Stone)
No way out – People Abril 25 1994
Kurt Cobain en la wikipedia
Kurt Cobain en The Smoking Gun

4 thoughts on “15 años de la muerte de Kurt Cobain

  1. Ya 15? Carajo! Bueno, muchos dicen que Kurt le hizo daño a la música y otros que la salvó (bueno a la música Rock principalmente) yo digo que de haber sabido que el iba a ser influencia para el tipo de basura como Limp Biskshit se hubiera dado ese escopetazo sin pensarlo (Yo lo hubiera hecho jaja).

    En fin, aun no se sabe si fue suicidio o asesinato, como sea, descansa en paz viejo amigo, Amor, Paz y Empatía!

  2. esta vez si no te mediste influencia para Limp Bizkit ? jaja eso que ? en cambio si influencio a otras buenas bandas como Muse The Strokes y mas bandas buenas .. no se donde leeiste que influencio Limp Bizkit, pero si ellos lo dijeron es que no saben de musica y es como decia Kurt cuando haces algo bueno y te vuelves famoso es inevitable que tu musica le guste a muchos idiotas ..

  3. Recuerdo perfectamente la tarde en que notificaron a través de MTv la noticia..

    fue un shock si eras un adolecente cobijado en la musica grunge de nirvana y la personalidad desenfadad de Cobain..

  4. bueno no se muxo de nirvana y menos de kurt cobain pero si se k fue en gran gantante , y k es lastimoso lo k paso con el fue el golpe duro para el rock…
    algunos dicen k no fue un gran artista pero estan ekivocados esos lokos…. xq son unos lokos!!!
    para mi kurt cobain fue el mas grande cantante de grunge, xq si se ponen a pensar de lo años su misik sigue y sigue sonando y cada vez son mas los k lo siguen.
    hoy en dia a muxas bandas k les gusta nirvina.
    si el no hubiera muerto hubiera hecho grandes cosas gracias a nirvana y muxas bandas mas el rock de hoy en dia es como es!!..

Comments are closed.