Jannette Chao suspende gira tras robo

La cantautora Jannette Chao suspendió su gira de conciertos por la República Mexicana, tras sufrir un asalto en Tijuana, Baja California, y con ello la pérdida de 40 mil dólares en equipo.

Aunque el incidente tuvo lugar hace algunos días, la intérprete fue conminada por autoridades policíacas a guardar silencio y “no hacer eco en los medios de comunicación de la violencia en Tijuana”.

Luego de iniciar la gira “XMéxico” , Chao estaba acompañada del fotógrafo Pepe Jiménez y fue a comprar café, cuando varios sujetos armados rompieron los cristales de la camioneta y robaron cámaras de video y fotográficas, computadoras, micrófonos, así como artículos de trabajo.

“Me siento ultrajada y triste; justamente la idea de este proyecto era mostrar otra cara de México distinta de la violencia; quería documentar a este país como brillante y hermoso, con gente noble y amorosa” , destacó la intérprete.

“Este era un proyecto de esperanza, por lo que me siento decepcionada, ya llevábamos varios días en el recorrido y nada malo nos había ocurrido” , destacó.

Desde el arranque del recorrido en la capital mexicana, el pasado 3 de octubre, todo había fluido de manera positiva. “La gente nos abrió las puertas de sus casas y nos cuidaron, mientras participaban en nuestro documental y sumaban sus voces a mi canción “Paz para tu corazón”.

Después de recorrer Guadalajara, Culiacán, La Paz, Los Cabos, Todos Santos, Loreto, Santa Rosalía, Guerrero Negro y Ensenada, media hora después de llegar a Tijuana nos atracaron, explicó.

El recorrido fue documentado en el sitio de Internet www.xelmundo.com y en los blogs personales de Jannette Chao y de Pepe Jiménez, además de las redes sociales Facebook y Twitter, donde miles de seguidores se sumaron a su causa.

“De repente puse en el Facebook que no podía escribir más, que estaba en una situación difícil de explicar, de inmediato los fans comenzaron a preguntarse qué ocurría y yo no podía hablar y decir que fuimos asaltados”, refirió.

Luego de acudir a las autoridades pertinentes en Tijuana, donde les ayudaron a resolver su estancia y mientras se hacían las averiguaciones, Jannette Chao y Pepe Jiménez regresaron a sus ciudades para determinar si retoman o no el plan inicial.

Debido a las pérdidas materiales, la cantante indicó que más que nunca necesitaría del apoyo del público, patrocinadores e instituciones civiles para retomar el trayecto.

“Este fue un golpe durísimo que me cuestiona a muchos niveles. A una semana del caso yo sigo en shock. Espero levantarme y seguir, no sé cuanto tome lograr eso, pero lo haré; lo haremos”, puntualizó.
Notimex

One thought on “Jannette Chao suspende gira tras robo

  1. soy de tijuana.. y siento decir que esta cd es un asco..robos, balaceras, corrupcion, trafico de personas, mutilados . descuartizados, colgados etc etc ke decepcion..

Comments are closed.