Mucha gente se ha preguntado quien es el Coloso de 20 metros que participo en el desfile para después erguirse espectacularmente en el Zocalo capitalino, se trata de un personaje de la revolución mexicana, Benjamin Argumedo.

Tanto en la cuenta de Flickr del escultor como en su página oficial se lee:

Flickr: “El Coloso Benjamin Argumedo. Escultor Juan Carlos Canfield Celebraciones Bicentenario de la independecia de México Septiembre 2010.”

Página: “El Coloso Bicentenario, Benjamín Argumendo Escultura de 20 Metros de altura del escultor Juan Carlos Canfield Zapata se aproxima, Casa Canfield Escultura”

Hay gente que piensa que pueda haber un trasfondo político en usar a este personaje en particular, o simplemente al escultor le gusto la estética de este hombre. Si fue elección del escultor o una orden, si este y todos los números presentados en el desfile tenían la libertad creativa de plasmar lo que ellos desearan.


Dudo mucho que el escultor sea un estudioso de la revolucion y debido a el papel de este personaje haya hecho la escultura, seguramente se puso a revisar fotos de la revolución y ese rostro en esa foto en particular le cautivo.

Para mi gusto otra polémica que no nos lleva a nada y sin mayor importancia y también me parece ridículo que el autor haya borrado el nombre de “Benjamin Argumedo” de la descripción de la foto en su cuenta de Flickr, hecho que le da pretextos a los conspiranoicos.

A continuación un vídeo donde el autor habla de la obra:

Flickr Juan Canfield

Coloso Bicentenario

El Coloso bicentenario
Foto: Kikachu+

El Coloso bicentenario
Foto: Monitor Encendido

El Coloso bicentenario
Foto: Luis Barron