Faltaban más de cinco horas para que la mítica banda subiera al escenario principal del Vive Latino, cuando un primer grupo de fanáticos ya había logrado romper el cerco de seguridad del Foro Sol en cuatro ocasiones.

En cada “portazo”, lograban ingresar al Foro Sol entre 100 y 200 personas. Los fans querían ser parte del reencuentro histórico de Caifanes, a como diera lugar, con boleto o sin el, en la noche del sábado.

Adentro, en el recital, se registraba un lleno total, igualmente histórico, con más de 75.000 asistentes. El público se puso al los pies y se entregó totalmente a la mítica banda mexicana.

Caifanes Vive Latino 2011
Click para ampliar


La presencia de prensa también era especial. Más de 500 medios acreditados, entre ellos mucha prensa de Estados Unidos, como los enviados de la revista “The Rolling Stone”, y los corresponsales de “The New York Times” y de “The Washington Post”.

Para algunos de los presentes, los más jóvenes, era la primera vez que podían ver tocar en vivo y juntos a Saúl Hernández, en la voz; Sabo Romo, en el bajo; Alejandro Marcovich, en la guitarra; Alfonso André, en la batería, y Diego Herrera, en los teclados.

“Es difícil decir algo cuando ustedes ya tomaron la palabra. ¡Raza, Caifanes a tus pies”, gritó Saúl Hernández, al iniciar el concierto.

Caifanes Vive Latino 2011
Click para ampliar

A juzgar por la armonía que mostraron durante el recital que ofrecieron parecía que sólo se habían despedido de su público por unos minutos. “Cuando ensayábamos las canciones que íbamos a tocar con ustedes, empezaron a venir los recuerdos y las emociones, parecía que nos habíamos ido solamente 30 minutos y no 17 años”, declaró Saúl Hernández, el vocalista.

La banda se despidió de su público por envidias, peleas por dinero y egos, y por una disputa legal para apropiarse del nombre de la banda, entre otras cosas. Ahora, dijeron a la prensa, los vuelve a unir la amistad y no el dinero.

El concierto superó cualquier expectativa. No solamente porque tocaron como en sus mejores momentos, también por abrazarse y acoplarse como si siempre se hubieran querido como hermanos. Fueron imágenes que quedarán para la posteridad.

Para el gusto de los fans más exigentes, el grupo interpretó canciones que no tocaban mucho, y también repasaron algunos de sus clásicos. Caifanes ofreció un concierto de casi dos horas y regresaron al escenario en dos ocasiones, a petición del público presente.

Caifanes Vive Latino 2011
Click para ampliar

Hubo reclamos políticos, algo muy típico en ellos: “Señor Presidente (Felipe Calderón), pedimos justicia para todas las mujeres asesinadas (en el país) y también pedimos paz para todos los mexicanos”, dijo Saúl Hernández, luego de recordar a Rita Guerrero, la fallecida vocalista de la banda mexicana Santa Sabina.

Fue el reencuentro más esperado del rock nacional y el concierto más emotivo, sobre todo si se toma en cuenta que será a ser único y e irrepetible, según dijeron los músicos de Caifanes a la prensa.
Vía: La Tercera

Set List:
Sera por eso?
Matenme
Viento
Antes de que
Dioses
Destras de ti
Nubes
Piedra
Ave
Aqui no es asi
Miedo
Afuera
Nos Vamos
——
Celula
No dejes que
La negra tomasa

Vídeos de la transmisión en vivo de Coca-Cola.tv