Muse demandado por más de 3 millones de dólares

La banda británica Muse y la casa productora con la que están aliados, Warner Music, enfrentan una demanda de 3.5 millones de dólares por haber supuestamente copiado una temas de un hombre de Nueva York.

Charles Bolfrass presentó una demanda en Manhattan en la que afirma que el grupo le robó unas canciones que él había escrito para una ópera rock llamada Exogenesis.

El acusante agregó que en 2005 contactó a la agrupación para presentarle la idea de una ópera rock de ciencia ficción que habla sobre viajar en el espacio después del fin del planeta tierra.

Según Bolfrass, el trío británico rechazó su idea en 2006 y publicó en 2009 su álbum The Resistance, el cual incluye los temas “Exogenesis I”, “Exogenesis II” y “Exogenesis III”, los cuales compuso supuestamente el demandante.

De acuerdo con reportes, en la demanda se informa también que la portada del disco The Resistance de Muse cuenta con una imagen que la banda le robó a Belfrass de unos diseños que él había creado para su ópera rock.

Charles Bolfrass especificó en los papeles legales que demanda a Warner Music y al grupo es por violación a derechos de autor, prácticas injustas de venta e injusta competencia.

Muse lanzará en octubre su nuevo CD titulado “The 2nd Law”.