La cantante y presentadora brasileña Hebe Camargo, llamada por muchos como la “Reina de la televisión brasileña”, murió hoy en Sao Paulo a los 83 años víctima de un infarto y tras una lucha de dos años contra un cáncer peritoneal.

Camargo, que el jueves había firmado un contrato para retornar al Sistema Brasileño de la Televisión (SBT), después de un paso por la Rede TV, murió este sábado en su residencia del exclusivo barrio de Morumbí, según la emisora.


La artista, que había alcanzado la fama como cantante de música campesina en la década de los cuarenta, participó de la primera transmisión en vivo de la televisión brasileña en 1950 y desde entonces nunca dejó ese medio, en el que se consagró como una de las principales presentadoras de programas de variedades.

Su último trabajo musical, en 2010, fue en homenaje a su colega y amigo Roberto Carlos y meses después debió someterse a un tratamiento con quimioterapia para combatir un cáncer peritoneal.

En 2011, después de 24 años con su programa, Camargo dejó SBT, el canal liderado por el también octogenario presentador Silvio Santos, y firmó un contrato con la Rede TV, en la que permaneció hasta agosto pasado cuando decidió aceptar una oferta para volver a su antigua casa televisiva.