Sophia Urista de Brass Against orino a un fan

La cantante Sophia Urista, del grupo Brass Against, habló sobre lo sucedido el viernes por la noche en Daytona Beach, Florida, durante ese concierto en el Rockville Festival, la artista orinó sobre un fanático y encendió la polémica.

“Siempre he presionado los límites dentro de mi música y sobre el escenario. Esa noche, llevé esos límites demasiado lejos. Amo a mi familia, mi banda y a mis fans más que cualquier otra cosa y sé que algunos se sintieron ofendidos o lastimados por lo que hice. Quiero disculparme con ellos y que sepan que jamás lo hice con esa intención”, expresó Urista en sus redes sociales.

“No soy un artista de shock. Siempre quiero poner primero la música. Agradezco mucho su amor y apoyo”, finalizó.

Cada vez resuena más y más en las redes lo sucedido en el escenario del Rockville Festival mientras la banda hacía su presentación. El colectivo de rock pesado estadounidense se encontraba haciendo un cover de “Wake Up”, de Rage Against The Machine, cuando Urista sintió la necesidad de orinar.

“Necesito mear”, le dijo la intérprete a su público. Fue allí cuando especificó: “No puedo llegar al baño, así que intentaremos hacer un show de todo ésto”.

Acto seguido, Urista invitó a un fan al escenario y este, aparentemente muy predispuesto, se acostó sobre el suelo. Sophia se bajó los pantalones y le orinó el rostro mientras cantaba y los músicos de la banda hacían su trabajo.

Tras el show, la banda tuiteó y posteo en Instagram un mensaje sobre el escatológico hecho: “Lo pasamos en grande esta pasada noche en Welcome To Rockville. Sophia se dejó llevar por la emoción. Eso no es algo que el resto esperásemos, y no es algo que volverán a ver en nuestros conciertos”.

Las repercusiones en las redes ofrecieron de todo. Hubo personas como @helen que apoyaron a la cantante entendiendo que no hizo nada malo y, obviamente, quienes se quejaron de cosas tales como que nadie pensó en el personal de limpieza.

A un usuario que tuiteó sobre ésto la banda le respondió: “De hecho, Sophia lo limpió (al escenario) ella misma después del set. Lysol y toallas de papel”.

Horas después del hecho, el Daytona Beach News-Journal informó que el sistema legal de Florida establece como ilegal que alguien “exponga sus órganos sexuales en público o en las instalaciones privadas de otra persona, o tan cerca de ellas como para ser visto desde esas instalaciones privadas, de manera vulgar o manera indecente”.

El delito de “exposición indecente” se castiga con hasta un año de cárcel o una multa de 1,000 dólares, según señaló el medio citado.

En sus redes, Brass Against se describe como “un colectivo con el objetivo de crear música para inspirar cambios sociales y personales”.