TVN condena consumo de drogas

A través de una declaración pública, el director ejecutivo de Televisión Nacional, Daniel Fernández aseguró que la estación condena el tráfico y el consumo de drogas, y anunció que facilitó un equipo de profesionales para el tratamiento de rehabilitación de la adicción a las drogas que afecta al joven cantante de Rojo, Juan David Rodríguez.

La declaración destaca que TVN “ha prestado toda la colaboración requerida por la policía y tribunales” para esclarecer la situación de la estrella de Rojo. Rodríguez fue dejado ayer en libertad por falta de méritos en las pesquisas por microtráfico de drogas, aunque debió reconocer –primero al juez y luego en pantalla- su condición de adicto.

En el texto de la estación, se pone acento en que “TVN reitera su posición de condena al tráfico de drogas (…) el cual siempre hemos combatido a través de distintos espacios de nuestras pantallas”.

Sin hacer referencia a lo señalado en la resolución del juez Christián Carvajal, en torno a que Rodríguez compartía la droga con “adictos” de su ámbito laboral cercano, TVN sólo declaró que “rechaza con la misma fuerza el consumo de drogas y lamenta profundamente que este flagelo que afecta a muchas instituciones y familias de nuestro país haya también afectado a un cantante que integra el elenco del programa Rojo”.

En el punto cuarto, la estación promete “colaborar en este y cualquier otro caso con la rehabilitación del afectado” y para ello “ha facilitado el trabajo de un equipo de profesionales en el tratamiento de Juan David Rodríguez”.

La declaración fue leída por Rafael Araneda al término de la emisión del programa de hoy. Como una forma de dar por cerrado el tema, el conductor dijo que “esta es la versión oficial del canal y no hay nada más que decir”.